La realidad manipulada. Radio, Televisión, Cine y Prensa

Precio en Lima:   S/. 30

Título del original en alemán: Wirklichkeit in den Medien. Traducción de Michael Faber-Kaiser. Colección Punto y Línea. Los medios forman parte de la realidad que nos rodea. ¿Cuán real es esa «realidad» en la radio y la televisión, en el cine y la prensa? ¿Hasta qué punto son un testimonio o una producción de la realidad? ¿Qué «realidades» es preciso diferenciar? ¿Qué consecuencias y posibilidades se derivan de ello para nuestra propia realidad? Partiendo del tema de la «realidad» y de sus variaciones, en el presente libro se analizan conceptos y categorías a menudo discutidas, como por ejemplo la fidelidad a la realidad, el documental, la objetividad, la ficción, la verdad, la manipulación… obteniéndose así nuevas ideas y estableciendo nuevas conexiones. El objetivo de esta obra es de ofrecer unos criterios de diferenciación que sirvan tanto para un aprovechamiento adecuado de los medios como para una producción responsable de los mismos. El volumen va dirigido, en consecuencia, tanto a los que trabajan en los medios como a quienes los consumen, y en especial a los pedagogos de los medios, educadores y profesores de todos los niveles.

Datos del Libro

Christian Doelker

Barcelona: Gustavo Gili. 212 p. (tapa blanda) 20 x 13 cm

1982

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s