CAMILO BLAS

Natalia Majluf/Luis E. Wuffarden

2010
Lima: MALI. 292p (tapa dura) 25 x 24 cm (NUEVO)

Se publica el primer libro dedicado a la obra de Camilo Blas, el principal discípulo de Sabogal y uno de los pintores más influyentes del siglo XX.
A pesar del lugar indiscutido que ocupa en la historia del arte peruano, la obra de Camilo Blas (Alfonso Sánchez Urteaga, Cajamarca 1903 Lima 1985) no ha sido aún debidamente estudiada. El libro Camilo Blas, editado por el MALI con el valioso apoyo de Minera La Zanja S.R.L. como parte de una apuesta por poner en valor la obra de los artistas representativos de la región Cajamarca, se convierte así en una primera publicación de referencia sobre la vida y obra de quien fuera uno de los pintores más influyentes de su tiempo.
El libro recoge óleos, dibujos y documentos relacionados con la obra de Blas y tiene como punto de partida la adquisición de la importante colección de dibujos del pintor, que fueron presentadas por el MALI en la exposición Camilo Blas. El dibujo indigenista entre abril y junio de 2010. Adquiridas gracias al generoso apoyo de Petrus Fernandini, estas obras formaron la base sobre la cual se inició la investigación realizada por Natalia Majluf y Luis Eduardo Wuffarden, curadores de la exposición y, al mismo tiempo, autores del libro que ahora se publica.

Precio en la tienda del MALI: s/. 230.00 … Olvídate..!!
Pídelo aquí y llegará a la puerta de tu casa por 115.00 soles..!

España: 73 €

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s