Bramante. Mito y realidad. La importancia del mecenazgo español en la promoción romana de bramante

Company, Ximo

Resumen del libro

En el presente libro se aborda la figura de Bramante desde una perspectiva deliberadamente crítica. No se infravalora para nada la crucial fase roveresca del arquitecto urbinés. No se disminuye su genialidad, no se mitigan los excelsos y privilegiados dotes de su inconfundible capacidad imaginativa y creativa. Ni siquiera nos preocupa en exceso su condición de mito, algo, por otra parte, tan obvio y constitutivo de la cultura occidental. En Europa el mito es parte de la realidad, y ésta casi siempre ha crecido –y crece- envuelta en una aureola indeficientemente mítica.

Precio: S/. 190

ISBN: 9788497434799
Editorial: Centre d’Art d’Època Moderna
Fecha de la edición: 2012
Lugar de la edición: Lleida. España
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 145
Idiomas: Español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s